Rehabilitación. Fisioterapia

La Rehabilitación según la define la ONU es “Un proceso de duración limitada y con un objetivo definido, encaminado a permitir que una persona con deficiencia alcance un nivel físico, mental y/o social funcional óptimo, proporcionándole así los medios de modificar su propia vida. Puede comprender medidas encaminadas a compensar la pérdida de una función o una limitación funcional (por ejemplo, ayudas técnicas) y otras medidas encaminadas a facilitar ajustes o reajustes sociales”.

Actualmente la Rehabilitación y Medicina Física es una especialidad médica que está dirigida al diseño y ejecución de programas de recuperación funcional de pacientes con discapacidad mediante la aplicación de técnicas propias y/o la coordinación de la actuación de otras disciplinas. Entre las especialidades dedicadas a la recuperación de diferentes situaciones que generan incapacidad en las personas encontramos la fisioterapia, la terapia ocupacional, la logopedia o la psicología.

La Fisioterapia es “es el arte y la ciencia que mediante un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, previenen, curan recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas o a las que se desea mantener un nivel adecuado de salud”.

fisioterapia 3

 
 
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número de registro CS9630